Disfruta de un paseo entre pintura de paisajes y diversas artesanías creadas por mí con mucho cariño.

lunes, 23 de septiembre de 2019

Reciclaje de una depuradora de piscina en macetero muñeca

Este verano no solo lo he dedicado a descansar y a viajar un poco conociendo nuevos lugares de España como son la Rioja y Navarra, también he tenido tiempo de reciclar utensilios que tenía por casa, ya sabéis que me gusta mucho el reciclaje y que desde que me dedico a este maravilloso mundo de las manualidades mi cabeza no para de pensar en nuevas creaciones.

Me encanta hacer cosas nuevas y que no estén vistas.
Os voy a enseñar lo que he hecho con una depuradora de piscina que tenía que dejó de funcionar y que andaba en el jardín sin saber que hacer con ella y lo más probable que hubiese terminado en un punto limpio. La miraba y no se me ocurría nada, Os enseño una foto de como era


Que pensaríais vosotros hacer con ella? pues a mí se me encendió la bombilla y se me ocurrió hacer una muñeca con ella.
La desmonté y me quedé solo con las piezas que me interesaban, el motor lo llevé a un punto limpio, podéis ver las piezas que me quedé en la siguiente foto.


Tenía unos hierros de jugar al críquet y cogí uno de ellos para acoplarlo a una parte del cuerpo de la muñeca para que luego se pudiese sujetar en el faldón. Cuando vi que dentro había un  desagüe, se me ocurrió que la muñeca podía tener una utilidad y no ser solo un objeto decorativo sino que sería un macetero. Para sujetar los hierros tuve que hacer unas hendiduras en el plástico y una vez introducidos los sujeté con bridas.
Después se me ocurrió forrarlo con trapillo y así le daba una utilidad a todo el trapillo que me sobró cuando aprendí a hacer los bolsos.

Como veréis aproveché también unos tubos rotos que tenía de la depuradora y se los coloqué como brazos, hasta aquí quien veía ésto se reía y decía que parecía un robot o un espantapájaros pero a mí me daba igual, yo veía en mi cabeza como podía quedar.
Después forré con otro trapillo el recipiente donde iría la maceta a modo de faldón de la muñeca


Se me pasó hacerle más fotos del proceso, pero os lo explico, con un cartón hice la cara de la muñeca,  para ello seguí reciclando ya que para forrar el cartón utilicé una vieja camiseta de algodón color crema, la pinté con pinturas acrílicas y con ceras pastel, vi un tutorial por internet que me facilitó mucho el pintar la cara de la muñeca y también hacerle el pelo, este tutorial  podéis verlo en este enlace Rebonicas Muñecas con encanto, no lo hice exactamente igual, ya que mi muñeca iba a tener los ojos azules pero el estilo si es el mismo. Me ha gustado mucho su canal y me he suscrito a él.
El pelo se lo he puesto con lana y para hacer el rizo también me serví de otro de sus tutoriales, os dejo el enlace https://www.youtube.com/watch?v=o8gz_M3_HHg la diferencia que sus muñecas son completamente de tela y ella lo coloca de otra forma, en mi caso, solo he tenido que pegarlo a la cabeza. Pero para hacer el rizo me ha costado bastante, es fácil pero muy laborioso ya que hay que hacerlo uno a uno.
Bueno, me imagino que estaréis deseando de ver el resultado al igual que yo de mostrároslo.
Os presento a mi macetero muñeca



Espero que os haya gustado este reciclaje y que os animéis a hacerlo si tenéis por ahí una depuradora de piscina que no funcione y si no podéis hacerlo con alguna garrafa o botellón que tengáis, en fín jugar con la imaginación como yo lo he hecho.
Tengo que terminar otro reciclaje de otra cosa que tenía pero hasta que no lo acabe no lo puedo publicar, así que haceros seguidores de mi blog para que os llegue la notificación.
Hasta la próxima.

9 comentarios:

Lirtea dijo...

Menudo reciclaje tan original, increíble.
Besos

Manualidades Luisa dijo...

Me alegro mucho que te haya gustado. Muchas gracias 😘😘

CREA,CONSTRUYE,RECICLA,RESTAURA dijo...

Que buen reciclaje de los que a mi me gustan ya tienes una seguidora más me quedo de paseo por tu blogspot.un saludo

Unknown dijo...

Que Dios te bendiga, eres muy grande y toda un genio guapísima te quiero 🥰😘😘

Manualidades Luisa dijo...

Muchas gracias, me alegro mucho que te guste ya que veo que eres experta en reciclaje. Bienvenida como nueva seguidora. Voy a ver tu blog que seguro que ne encanta y te sigo también

Manualidades Luisa dijo...

Muchísimas gracias.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Caray!! que idea tan original!!!

Manualidades Luisa dijo...

Muchas gracias Chelo ya sabes si tienes una depuradora de piscina que no te funcione pues haces tu muñeca.

camila dijo...

Fantástico!..