Disfruta de un paseo entre pintura de paisajes y diversas artesanías creadas por mí con mucho cariño.

miércoles, 20 de octubre de 2021

Cajalibro con jabones cuentacuentos

Hoy os traigo una novedad en mi página que está gustando mucho.
Hacía tiempo que quería hacer una caja con forma de libro, así que mirando por You Tube encontré unos tutoriales para hacerla y de paso reciclar cartones que he ido guardando, ya os he contado otras veces que me encanta el reciclaje y dar una vida nueva a algo que tarde o temprano su destino sería la basura.

Pues bien hace unas semanas me preguntaron por un regalo de cumpleaños para una chica que le encanta la sirenita, curiosamente es mi cuento favorito, así que se me ocurrió poner mi idea en práctica y hacer una caja con forma de libro y que en vez de páginas tuviese en su interior jabones con imágenes del cuento siguiendo un orden.

Pues la verdad que he quedado encantada con el resultado y que me ha dado pena tener que enviarlo, a veces me suele pasar sobre todo cuando realizo algo completamente a mi gusto.
A continuación os lo enseño a ver si os gusta tanto como a mí.






He pensado que se pueden hacer con otros cuentos y también como detalles para los invitados, en este caso sería hacer una caja más grande para guardar todos los jabones que serían los detallitos y además la caja serviría de decoración de las mesas dulces en las comuniones y en las bodas quedaría muy bonita en el seating plan sobre todo si la boda es de temática de Disney.

Otra idea sería para las bodas que en vez de contar un cuento infantil contase la historia de los novios, como se conocieron y momentos por los que pasaron antes de llegar a casarse, también sería ideal para las bodas de oro, contar la historia de su vida, los hijos que tuvieron y momentos vividos. Ideas tengo muchísimas. El tema es que me vayan haciendo encargos de este tipo para que yo pueda llevar estas ideas a la realidad y así podáis ver fotos de los resultados.
También se me ocurre en comuniones que los niños le regalen a sus abuelos el cuento de su vida, desde que nacieron y pasaron por diversas etapas en su vida hasta el momento de su comunión, creo que sería un regalo muy emotivo. Ideas no me faltan, mi cabeza no deja de pensar en hacer lo que no está visto, una cosa que no os he contado es que me tuvo que marcar mucho en mi infancia leer un libro del colegio que tenía cuando era pequeña, el Senda, el cual aún lo conservo, para mí tiene un valor sentimental muy grande, pues ese libro contaba la historia de un niño que se encontraba un cartón en la calle y que el cartón le habló y le dijo que quería ser cometa, el niño se lo llevó a su casa e hizo una cometa preciosa con él. Y luego pasaban muchas aventuras más hasta incluso aparecía una niña marciana. Pues bien, me imagino que de ahí me viene el gusto por el reciclaje y la pasión por la artesanía. Os enseño unas imágenes del libro que os digo a ver si alguna lo recuerda


Bueno, pues ojalá pueda seguir publicando fotos de todos estos trabajos que tengo en mente, eso significaría que ha gustado mucho y que ha sido todo un éxito, bueno, el tiempo lo dirá.

No hay comentarios: