Disfruta de un paseo entre pintura de paisajes y diversas artesanías creadas por mí con mucho cariño.

viernes, 29 de abril de 2011

Cuadro con veladura

Hace mucho tiempo que no expongo ningún cuadro, y creo que ha llegado el momento de mostraros uno que pinté hace unos años con la técnica de la veladura. La veladura es una técnica que consiste en ir aplicando una capa de pintura muy diluida sobre otra , de forma que se pueda apreciar el fondo anterior  ganando tonalidades diferentes con las nuevas capas que vamos superponiendo y siempre esperando que la capa que hayamos puesto esté completamente seca antes de aplicar la siguiente.
Primero se realiza el dibujo .Este paso es muy importante porque hay que tener en cuenta que una vez hecho el dibujo y haber empezado a aplicar los colores , ya no podremos retocar nada. Se comienza aplicando  unas tonalidades de grises sin usar el blanco. Cuando hayamos hecho lo que se denomina grisalla, es cuando comenzamos a aplicar la pintura con un poquito de color y como ya dije antes muy diluida con una mezcla de aceite de linaza y esencia de trementina. Continuaremos aplicando capas hasta que veamos que el dibujo ha alcanzado el color que queríamos conseguir, y daremos por terminado el cuadro.
Este cuadro que ahora os muestro es el único que he pintado con esta técnica ya que es muy laborioso, puesto que tienes que esperar a que se seque completamente para poder seguir pintando.

14 comentarios:

mariajose dijo...

espectacular,felicidades
un abrazo desde MENORCA

EVA dijo...

que envidia, como pintas... mira te invito a mi otro blog
www.petitatelier-eva.blogspot.com

bss♥

mis muñequitas de ganchillo dijo...

Precioso!!! ES impresionante

Conchi dijo...

Hola Luisa,yo nunca he utilizado esta técnica,pero como tu dices en la entrada es muy laboriosa .A ti te quedo muy bonita.Un besito.

Sandra Salinas dijo...

Si Luisa sigue pintando tienes unas manos de artista te ha quedado de maravilla, no conocía esa técnica todos los días se aprende algo. Un abrazo amiga

Manoly dijo...

Qué bonito Luisa, qué artistaza eres hija!!!!la verdad es que si que tiene que ser laborioso con todo lo que explicas pero te ha merecido la pena, me encanta.
Besos
Manoly

Maria Vicenta dijo...

es muy bonito besos

paqui y cris dijo...

Madre mia que trabajo tan divino , te admiramos por esas manos que tienes....precioso cuadro . Besos

Stella dijo...

Luisa...me has dejado...boquiabierta...vaya trabajo..y agrandando se aprecia..es una locura de bonito!!no había oído jamás esta técnica..pero te felicito por tu buen gusto...un besote

Paqui Barroso dijo...

Esta técnica es como pintaban los grandes pintores, como Velazquez o Murillo, es muy dificil y un trabajo de mucha paciencia.
Luisa cuando pintaste este cuadro te dije que te quedó muy bonito,de todas formas vuelvo a Felicitarte, besitos

teresa dijo...

Pues si que es complicada la tecnica, te quedo precioso,besos
Tauro

Mira por mi ventana dijo...

Luisa, conozco esta técnica y se que es muy laboriosa y de mucha paciencia, a ti el cuadro te ha quedado muy bonito. Felicidades.

Besos. Encarna.

victoria dijo...

Eres un grán artista con tu paleta de colores
Una técnica dificil y un bello resultado
Felicidades mi niña y gracias por compartir
Besitos Victoria

Silk dijo...

QUE PASADA!!! ME dejas sn palabras es precioso de verdad!!