Disfruta de un paseo entre pintura de paisajes y diversas artesanías creadas por mí con mucho cariño.

viernes, 28 de octubre de 2011

Vodafone engaña a mi padre

Hola a tod@s , hoy quiero hacer una entrada especial, y es que estoy muy enfadada y totalmente indignada y no se me ha ocurrido una idea mejor que hacer una queja pública en mi blog que sé que es visitado por mucha gente , de todo el mundo y que tiene muchas visitas , de mis seguidores , de los que no lo son y de los que aparecen por casualidad aquí  y ya que están, pues cotillean un poquito en él. Pues para todos escribo ésto, para que sepan que clase de gentuza hay por el mundo.
Me refiero a las compañías de teléfonos móviles, ya me imagino que muchos diran que no es nada nuevo, solo hay que ver las páginas que existen con quejas y reclamaciones de clientes, los cuales se encuentran impotentes con estos tiburones, y denunciar, no sirve para nada. Se aprovechan de que los teléfonos móviles se han vuelto necesarios, y en cada hogar hay uno por cada miembro de la familia, por lo que tienes que elegir una compañía y si no tienes ningún tipo de problemas, no pasa nada, la historia viene cuando algo no va bien y entonces que Dios nos pille confesados, porque el hablar con la atención al cliente es un verdadero suplicio. Yo, cuando tengo que llamarlos, tengo que prepararme porque acabas mal de los nervios y suelo decir que tengo que estar motivada para llamarlos, pues bien mi queja, aunque en general se que todas las compañías son iguales, va dirigida concretamente a Vodafone.
Después de todo este prólogo paso a explicar lo que le ha pasado a mi padre con Vodafone, lo han engañado.
Todo ésto remonta, desde que salieron las tarifas a tu aire,¡que gran estafa! , aparentemente eran perfectas, bien que nos la anunciaron por televisión. Nosotros teníamos tarjetas pre-pago y recargábamos cuando nos hacía falta y no había ningún tipo de problemas. Pues con esas nuevas tarifas, no tuve más remedio que pasarme a contrato ya que si en un mes, no volvías a recargar, te cobraban unas tarifas excesivas por las llamadas. Mi padre, llegó a un acuerdo con ellos que se pasaría a contrato sin permanencia, por lo que le hicieron la oferta de que sólo iba a pagar lo que consumiese. Ellos son mayores y tampoco hacen muchas llamadas, pero cuando se van una temporada a la casa que tienen en la playa, pues necesitan tener un teléfono móvil. Lo que no le advirtieron es que esa oferta tenía caducidad y cuando mis padres volvieron de vacaciones, vieron que vodafone, les había cobrado un consumo mínimo de 9 euros más iva, sin haber realizado esas llamadas. Cuando mi padre se puso en contacto con ellos, le dijeron que la oferta se había acabado, por lo que se vio obligado a volver a tarjeta prepago con las tarifas , esas tan graciosas que anuncian por televisión de las gatuitas, que también digo desde aquí que son otra estafa, es el mismo perro con distinto collar porque dicen que puedes hablar un montón y que te saldrán muy baratas las llamadas, pues bien, lo tienes que hacer en siete días, sí , ¿que se piensan que la gente tiene que hablar por hablar para aprovechar la semana?, es increible, y vuelta a lo mismo, si a los siete días no recargas,  las tarifas te salen altísimas, por lo que se convierte el móvil en un artículo de lujo. Mi padre volvió a hablar con ellos con lo que eso implica para los nervios, como ya dije antes, como no llegaron a ningún acuerdo, decidió probar en otra compañía e hizo la portabilidad. Esta compañía es Symio. No la conocíamos, pero viendo todas las ofertas que andan por internet, al menos era la única que te permitían estar sin recargar hasta 6 meses.
Bueno, pues ahora viene lo bueno, desde aquí digo que Vodafone o alguien que trabaja para esta compañía ha engañado a mi padre, de aquí viene el título de mi entrada. Cuando vodafone se enteró de la petición de portabilidad de las líneas de mis padres, inmediatamente se pusieron en contacto con él y le hicieron una oferta bastante buena para que se quedase con ellos . Mi padre no se lo podía creer, le llegaron a decir que iba a disfrutar de la tarifa 90x1 y que no tenía obligación de recargar, que sólo iba a gastar lo que consumiese y encima que le iban a a regalar 30 euros de saldo por cada línea. Mi padre no se lo creía y le hizo repetir un montón de veces la oferta, lástima que mi padre no grabó la conversación. Le dijeron que sólo tenía que hacer la cancelación de portabilidad, le expicaron como hacerla.
Por otra parte, recibió el cargo y las tarjetas que venían de symio. Mi padre le dijo que vodafone le había hecho una oferta muy buena y que había cancelado la portabilidad.
Al día siguiente mi padre recargó las tarjetas de vodafone, cual no sería su sorpresa que de los 30 euros que le habían prometido, no había rastro de ellos. Recibió una llamada de vodafone, diciendo que era la jefa de la persona  que le había atendido y que ella no estaba de acuerdo con esa oferta, por lo que mi padre, le dijo que lo habían engañado y que se habían aprovechado de una persona mayor. Pues no llegó a ningún acuerdo con ellos. Por la presente solo le queda agotar el saldo de las recargas que hizo hace unos días y con unas tarifas abusivas, aunque le cueste liberar los móviles, se va a ir a la otra compañia ya que hasta la  presente, es la única que ha demostrado formalidad porque hace unos días a mi padre le devolvieron el dinero de las tarjetas.
Así que comprenderme que estoy totalmente indignada con vodafone y porque yo, sí tengo permanencia con mis líneas y de momento no me puedo ir a symio pero en el momento que se termine,  que ya sólo quedan unos meses, yo y mis tres líneas más abandonamos esta compañía despues de mucho tiempo siendo clientes fieles. Lo que pretendo es que si alguien está pensando en cambiarse a vodafone, que sepa con que tipo de gente se va a enfrentar el dia que tenga un problema y que si algún directivo por casualidad ve ésto, que se entere como vodafone trata a sus clientes de muchos años y que comprendan porqué poco a poco van perdiendo clientes de toda la vida.
Ya está, me he desahogado. La próxima vez seguiré con mis entradas normales enseñando lo nuevo que estoy haciendo ahora. Os adelanto un poquito, se trata de mis inicios en la bisutería, ya veréis.
Que paséis un buen fín de semana.

13 comentarios:

airun3d dijo...

Bien hecho, por lo menos te has desahogado y has hecho que mucha gente lea esto.Un beso

Angela dijo...

Hola! Siento mucho que hayan engañado a tu padre. Y, decírte que todas las compañías de teléfono son iguales. Deberían de estar más controladas por el Estado y la legislación. Haces muy bien cambiándote a otra compañía, porque no valoran nada la fidelidad de los clientes. Un beso y ánimo!

paqui dijo...

Ay amiga cómo te entiendo !!
Yo personalmente no he tenido problemas con vodafón , por el momento . Pero sí con las compañías de los fijos y líneas de internet . Y es que son todos iguales !! cortados por la misma tijera . Y claro , cómo no hay una oficina en éste caso , física a la cual reclamar se aprovechan de eso .... todo es atención al cliente via teléfono ....un horror !!!
Espero que se solucione y la nueva os de buen servicio.
Un beso

Maria dijo...

Hola Luisa, si es que da igual quienes sean todos las compañias son iguales.

a mi me paso hace poco con movistar pero con el fijo ...sobre una oferta algo parecido..mas de media docena de llamadas ...y 2 meses detras de ellos.... hasta que les dije que me iba a otra compañia. Da igual la compañia que sea ..atencion al cliente ...deja mucho que desear..

Para animarte traigo un regalito para ti , pasate por mi blog. :)besoss y que tengas buen fin de semana.

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola, mas claro imposible, bien hecho y siento que engañasen a tu padre,pero hoy toca disfrutar del fin de semana, un saludo y hasta apronto.

Teresa Bravo dijo...

Como te comprendo, a mi me paso tambien con vodafone, pero con el fijo y despues de muchos meses tuve que reclamar a la OMIC,y hay si que se soluciono, yo nunca mas Vodafone, besos
Tauro

El Olor de Cádiz dijo...

HOLA LUISA. TE COMPRENDO. Y NO HAY DERECHO, A QUE ESTAFEN A NADIE, PERO MUCHO MENOS, QUE SE APROVECHEN DE LAS PERSONAS MAYORES. UN BESO AMIGA, Y RESPIRA HONDO.

XIA,Atelier para peques dijo...

HOLA SOY CHARO e visto tu blog de casualidad.y es que estube en tu mismo lugar. Yo fui más lejos llege a consumo , aunque no penseis que consegui nada. Los muy cabrones hablando claro, y perdonad la expresión, pero es que no tienen otro nombre(bueno a lo que iba). ¡Que me habian hecho un contrato de empresa!. Y yo no tengo ninguna empresa ni nada parecido.
El problema fue que despues de conseguir llegar asta aquí, no me pueden ayudar, puesto que en los contratos de empresas no puede intervenir consumo.
Ya no os explico los problemas que tube para llegar hasta consumo, sería el cunto de nunca acabar.
Por cierto la subsodicha empresa en este caso es MOVISTAR.Ya veis da igual a donde vallamos. son todas iguales

Maria Vicenta dijo...

lo siento

Muñecas de Otoño Artesanía dijo...

A mi me paso lo mismo pero con el adsl, que nunca me llegaron a poner pero que me quieren cobrar. Pero yo me fui a consumo y les puse una denuncia y de momento no he pagado, sigo luchando.
Tienen una jeta que se la pisan. Siempre hay que pedir la referencia de la llamada porque ellos si las graban y si llega a denuncia y tu sabes la referencia pues es mas facil hacer algo.
Estoy contigo en cuanto a la impotencia que da, pero yo no lo dejaria ahi, informate bien en consumo.
Un beso

Conchi dijo...

Que pena que dependamos tanto del teléfono ,porque llevas toda la razón es para mandarles bien lejitos.
Bueno besitos y pasa una feliz semana.

Yayi dijo...

¡Hola Luisa!
Gracias por tu visita.
Siento mucho todo esto.Es verdad que se aprovechan de las personas mayores, tanto en eso como en muchas otras cosas.
Espero que en la nueva compañía os vaya mejor.
Buen comienzo de semana. Besitos.

Victoria dijo...

Hay que cambiarse de compañia cuando ocurren estas estafas
Abusan de todo el mundo pero sobre todo de las personas mayores
Gracias por compartir tus inicios con la artesania
Besitos mi niña
Con cariño Victoria