Disfruta de un paseo entre pintura de paisajes y diversas artesanías creadas por mí con mucho cariño.

lunes, 21 de mayo de 2012

Artesanías nuevas para mis manualidades

Hola, hoy os quiero contar que he estado incorporando nuevas cositas en mi catálogo de detalles de invitadas y creo que no os lo he enseñado.
Ya sabéis que empecé mi blog mostrando los cuadros al óleo que había pintado y algunas bandejitas con decoupage que había realizado, sin tener idea de vender mis artesanías. pero mi blog evolucionó y parece que poco a poco fue madurando y tuvo hijitos. El primer hijo fue mi blog  Deco Luisa, donde empecé a vender mis artesanías y poco a poco se fue especializando más en detalles de invitados, por lo que tuvo el segundo hijo, mi reciente página web Deco Luisa Detalles De Invitados
Desde entonces, tengo abandonada mi pintura al óleo y siempre estoy innovando para poder ofrecer a mis clientes algo nuevo, que no esté visto con el que puedan realmente sorprender a los invitados del evento que sea, aunque de momento, lo más demandado hayan sido las bodas.
Por eso he creado mis propias muñequitas Georginas hechas con cápsulas de nespresso y las he registrado en Safe Creative como todas mis artesanías, que hay mucha lista por estos mundos. Es una pena cuando leo en otros blogs, que alguna bloguera ha copiado a otra, es muy facil darse la vuelta por otros blogs y si algo te gusta, agenciarse de esa idea. Si eso es desagradable, todavía lo es más cuando la que te copia es una amiga, que es lo que a mí me ha ocurrido.
Conté en otra ocasión como empecé con los detalles de invitados y fue todo a raiz de la comunión de mi hijo, que se me ocurrió que esos platitos que mi amiga Paqui me había enseñado, podían ser el regalo perfecto para regalarlos a mis familiares y amigos.
Después ya en este mundo blogueril, gracias a Sandra del blog Decoupage y algo más, aprendí a hacer los jabones con decoupage, que me pareció una idea muy bonita como regalo, por supuesto le pedí permiso a Sandra y ella no solo me lo dio sino que me animó a hacerlo. Más tarde fueron las velas, total que fui ampliando mi catálogo y siempre intentando darle un toque personal en la forma de presentarlo. Así que he actuado como creo yo que hay que hacerlo, mostrando respeto a las creaciones de las demás. La prueba está en que me encantaban las muñequitas, pero quería hacer las mías sin copiar la de las demás y hasta que no he dado con algo diferente, no me he decidido a hacerlas.
Pues, por lo que se ve, no todo el mundo piensa igual y se creen que porque se hagan un blog, pueden copiar el trabajo de otra persona que lleva ya un tiempo ofreciendo en su catálogo ciertas artesanías, nada vistas en el sector de " detalles de invitados"  además ni siquiera me ha pedido permiso, ni me ha comentado lo que iba a hacer, sino que yo sabía que se había hecho un blog para mostrar sus manualidades, y el otro día cual es mi sorpresa que me encuentro que se dedica también a los detalles de invitados, bueno, no le di mucha importancia porque , empezó haciendo cosas que yo no hago.
Pero el otro día me dijo que me pasara por su blog para que viera las cosas tan bonitas que había hecho, no me podía creer lo que estaba viendo, ofrecía como detalles de invitados velas decoradas con decoupage y lo más fuerte era que la había decorado con la misma mariposa que yo decoré la vela que preparé en uno de los lotes de mi sorteo. También me han dicho que piensa hacer los jabones y las velas, decirme si ésto no es intrusismo laboral.
Ya sabéis que suelo ayudar a mis amigas en sus inicios de sus blogs o cuando veo que alguna bloguera que acabo de conocer está empezando, le muestro mi ayuda como mi querida madrina Amparo lo hizo conmigo en su momento abriendome paso en este mundo bloguero maravilloso, pues en este caso,considero que ha entrado por aquí con muy mal pie y por supuesto no le voy a dar mi apoyo,
No sé, tenía que desahogarme y me he quedado más tranquila y sé que a muchas de vosotras os ha pasado algo parecido y sabéis de lo que estoy hablando.
Desde aquí le doy las gracias a mi amiga y mi profesora de manualidades Paqui que sin ella no hubiese podido continuar con mi proyecto ya que continuamente me va enseñando artesanías nuevas para incorporar en mi catálogo.
También os comento que ha creado un blog nuevo exclusivamente de abalorios, os dejo el enlace para que lo visitéis que merece realmente la pena y comunicaros que podéis seguirla allí también que yo sé que muchas de vosotras la conocéis y sabéis que podéis aprender mucho de ella.
El blog es Abalorios Paqui Barroso
Ahora os enseño las fotos que os comenté al principio.

- Anillos de fieltro en forma de rosas


- Diademas de alambres de diferentes colores


Y por último os muestro más muñequitas Georginas que estoy haciendo para un encargo, a ver si os gustan                                                                                       


Y ésta otra que es mucho más elegante



9 comentarios:

Yayi dijo...

¡Enhorabuena, Luisa!! Son unos detalles muy bonitos. A la gente le encantará, seguro.
Besitos, guapa.

Telas y Tentaciones dijo...

Me encantan las muñequitas!!! Besos.

amaya verdini dijo...

Me encanta todos los trabajos pero las diademas son preciosas!!!!
beso

Sandra dijo...

Lindísimo todo María Luisa, las diademas me encantaron!
Por lo que decís de las copias, en el caso del decoupage es muy común que hagamos las mismas cosas y a veces coincidan los motivos de las servilletas. Pero también entiendo que hay de todo en la Viña del Señor. Más de una vez he visto mis propias fotos de mis trabajos publicadas en blogs, foros y en facebook, entre otros. Los tutoriales copiados textualmente del mío, arrogándose autorías que no les corresponde... cosa que a mí ni se me pasaría por la cabeza hacer.
Mucha suerte en todo María Luisa, besos,
Sandra

Paqui Barroso dijo...

Luisa, gracias por la publicidad que haces a mi blog, espero que en mi nuevo proyecto todo me salga bien, un beso

Maria dijo...

Hola Luisa, hacia mucho que no pasaba por aqui. me encantan esas muñequitas que has hecho ,seguro que tienen mucho exito¡besos
Maria

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola son unos trabajos guapos y las muñequitas lindas, un abrazo.

Claudia Cano dijo...

Hola Luisa,
Estoy de visita en tu blog. Desde luego que lo que comentas de las copias es una indignación más con la que tenemos que convivir.
Hice una entrada en mi blog de abanicos que se titula: COPIAR REDUCE LA PROPIA CREATIVIDAD. Que el tiempo que invierten en copiar, podrían dedicarlo a investigar y hacer garabatos hasta dar con algo propio. La creatividad hay que desarrollarla, y copiando no se consigue, sólo se anula.
Me gusta tu blog, tus cositas, el sonido del mar.
Muchas gracias por tus palabras.
Buena suerte!
Un abrazo!

Claudia Cano dijo...

Estoy intentando seguirte, pero se me hace un lío con mi otro blog, no sé porqué. Siempre pude seguir con este blog. No tienes SEGUIR arriba a la izquierda, sólo sale COMPARTIR. Si lo hago en la parte de los seguidores, me sale mi otro blog.
Lo intentaré otro día. Cosas de Blogger...
Saluditos.