Disfruta de un paseo entre pintura de paisajes y diversas artesanías creadas por mí con mucho cariño.

miércoles, 26 de junio de 2013

Abanicos decorados con decoupage

Hasta ahora, he probado el decoupage en cristal y he hecho muchas bandejas, en madera he realizado muchas cajas, álbumes de fotos e incluso posavasos, pero lo que nunca había intentado era los abanicos decorados con decoupage, había visto algunos en otros blogs y tenía ganas de hacerlos, lo que no sabía es que era bastante complicado.
Creía que era como siempre, recortar las servilletas y pegar, hasta ahí bien.
Luego para que el abanico se pudiese cerrar, tenía que coger un cutter y cortar las servilletas a ras de las varillas, fácil, no?
Pues cuando empecé a cortar por la varilla, comprendí que no era tan facil como yo pensaba, el pegamento había hecho que las varillas estuviesen completamente pegadas y no había forma de despegarlas, así que cogí el cutter y al principio con mucho cuidado, intenté cortar la servilleta, pero no había forma si no hacía presión, por lo que cuando me di cuenta, no solo estaba cortando la servilleta, sino que estaba cortando también la madera de las varillas, total que mi abanico quedó una auténtica ruina, aquí tenéis la foto

Como soy muy cabezona, probé de nuevo con otro abanico, pero me volvió a pasar lo mismo y así quedó el abanico, otro que tenía que tirar a la basura.


Este lo estropeé menos y comprobé que había varillas, las cuales se cortaron perfectamente, por lo que pensé que a la tercera iba la vencida y así fue.
Una vez que corté las varillas ya con más práctica, por fin lo conseguí, ya sólo tuve que repasar de nuevo con pegamento los bordes de las varillas, y esta vez, me ayudé de unos palillos para evitar que se volviesen a pegar las varillas.
Mirad que bonito ha quedado mi abanico y éste es para mí ya que lo he hecho completamente a mi gusto, a mí me fascina toda la historia de Egipto.

Seguiré practicando con los abanicos y ya os enseñaré los próximos que haga, ahora os mostraré algunas cositas más que he estado haciendo.
Unos conjuntos broche-collar de muñecas Georgina.
Uno de ellos se ha ido para Canarias, estas muñequitas se han vuelto muy viajeras y además les gustan que las paseen, sus dueñas dicen que lo van a hacer.



Si queréis una Georgina, podéis contactar conmigo en mi correo decoluisa@hotmail.com



3 comentarios:

Amantisima dijo...

El que la sigue la consigue..
Las muñequitas son una monada.Besos

Amparo dijo...

Hola ahijada!!
Si es que no paras.
Estoy preparando un tutorial sobre el decoupage con los abanicos, y lo primero es poner los palillos!!!
Me alegro de ver el tuyo, al final como siempre consigues crear arte y hacer cosas tan bonitas.
Me encanta saber que las Georginas viajan, la mía es feliz cuando la llevo conmigo.
Un beso muy fuerte y felicidades por otra obra de arte.

Mari dijo...

Que pena lo de los abanicos pero quien la sigue la consigue y tu lo has hecho, yo pongo palillos para que las varillas no se peguen y me quedan bien
Besos