Disfruta de un paseo entre pintura de paisajes y diversas artesanías creadas por mí con mucho cariño.

sábado, 6 de febrero de 2016

Libros con iniciales para regalos

Hoy os voy a contar que he aprendido una técnica nueva relacionada con papel.
Desde siempre me gustó todo lo relacionado con la papiroflexia que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel.
Cuando era pequeña y hoy en día también, cada vez que veo una hoja de papel, me gusta empezar a hacer dobleces y hacer distintas figuras desde la típica pajarita, barquitos, e incluso una que me encanta y que se la solía hacer mucho a mis hijos cuando eran pequeños, la pajarita que mueve las alas.
Pues es lógico que cuando vi ésto que os voy a enseñar ahora, me llamó mucho la atención y quise aprender a ver como se hacía.
Mi amiga Paqui que además es mi profesora de manualidades, los estaba haciendo, así que le pregunté y me enseñó esta técnica que me encanta.
No os penseis que el libro se rompe, ya me lo han dicho mucho, si fuese así, no me gustaría ya que me encanta leer y soy una apasionada de los libros y no podría soportar romper un libro.
No, para formar las iniciales, figuras y palabras, solo hay que ir doblando las hojas de forma estratégica para que parezcan que están dibujadas en relieve.
Y como me imagino que estaréis deseando ver fotos para que entendais de lo que os estoy hablando, os enseño unos libros que he realizado con esta técnica que espero que os gusten.


Ahora mismo estoy realizando otro que me han encargado que ya os lo enseñaré.

4 comentarios:

Chus dijo...

Me parece de lo más original! Es difícil? Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que cosa más original!!!! me encanta!!!! bss

Lirtea dijo...

Yo los he visto en tiendas de recicaje, pero no se como se hacen. Animaté y haznos un tutorial.
Saludos

Conral dijo...

Qué maravilla! Nunca los había visto. A ti te quedan geniales.
Saludos.