Disfruta de un paseo entre pintura de paisajes y diversas artesanías creadas por mí con mucho cariño.

martes, 2 de agosto de 2016

Vanadela, tienda de muebles en Sevilla

El otro día salí a cenar con unos amigos que hacía tiempo que no veía.
Tras recordar momentos vividos y ponernos al día de todo, una de ellas nos dijo que se había mudado ya que vivía en un piso y estaba harta de él y siempre su sueño había sido vivir en una casa de una planta con su jardín y piscina.
Nos contó que se habían comprado una casita monísima y que habían comprado los muebles del salón en una tienda de muebles que alguien les recomendó y que estaban encantados.
Le pregunté que tienda de muebles era, ya que aquí en Sevilla me las conozco todas o al menos eso creía yo porque al decirme el nombre, no me sonaba, Vanadela, me picó la curiosidad y cuando llegué a casa, me fuí al ordenador y me informé en internet.
Al entrar en su página, lo primero que me llamó la atención fueron sus muebles coloniales ya que ese estilo me encanta y mi salón y mi dormitorio es precisamente de ese estilo, lástima no haberla conocido antes, porque seguro que hubiese amueblado mi casa con sus muebles, pero no descarto ir a visitarla ya que tienen tiendas en Sevilla y por las fotos que muestran en su web, me ha gustado bastante y me han entrado ganas de visitarla, como todo el mundo sabe, en la web solo se puede enseñar una parte ínfima de todo lo que puede haber en una tienda, estoy segura que allí habrá mucho que ver, seguro que me enamoro de algo y me lo traigo para mi casa.
Además de muebles he visto que tienen detalles para decorar concretamente me ha llamado la atención un tren que tienen de madera de teca completamente hecho a mano, ya sabeis que eso es lo mío y que me encanta todo lo artesanal.
Os enseño una foto para que veais que preciosidad, ya estoy pensando en buscarle un hueco en mi salón,  y es que no lo puedo remediar, ja,ja,ja

Lo que más me gusta de esta tienda es que son artesanos y al igual que yo trabajan con materiales de primera calidad, así la teca es de primera calidad, que en muchos sitios te dicen muebles de teca, pero no es lo mismo una teca que otra, esta teca está cuidada en secaderos, tratada con mimo por manos artesanales y terminada con perfección absoluta.
Además son diseñadores, concretamente estos muebles están diseñados por la diseñadora Nati Méndez, así que si encuentras algo que te guste pero no tiene las medidas que tú buscas o algo no te convence, ellos te asesoran y lo hacen a tu gusto de forma artesanal como he dicho antes y eso se nota.
También al ser artesanos, ofrecen sofás, sillones y cabeceros tapizados con las telas que tú elijas y tienen infinidad de modelos para elegir e incluso te pueden confeccionar la ropa de cama y cojines para complementar el cabecero deseado.
Cada vez que veo su web, más me gusta y descubro nuevas cosas, no solo tienen muebles de estilo colonial, sino que también tienen muebles industriales y actuales.
Los muebles industriales son muebles realizados en hierro y madera que hoy en día se han incorporado a la decoración de muchos hogares, al igual que a mí que me gusta el estilo colonial, hay otras personas que prefieren el estilo industrial y aquí en muebles Vanadela podéis encontrar una serie de muebles realizados con mucho mimo y paciencia logrando irregularidades tales como arañazos, roces e incluso golpes para obtener un aspecto usado y envejecido consiguiendo que parezcan rescatados de una antigua fábrica.
Por si alguna no se hace a la idea de este estilo neoyorquino, os dejo una foto para que veais de lo que hablo.

Es un estilo diferente que cada vez tiene más adeptos, a mí personalmente, me gusta porque es algo hecho a mano y sé la labor que tiene pero me sigue gustando mucho más el estilo colonial evocando Asia y Africa, me gusta más lo exótico, pero ya sabeis que sobre gustos los colores.
Por último, aunque empezaron con el estilo colonial e industrial, también Nati Méndez, en sus diseños se ha adaptado a las nuevas tendencias contemporáneas y ofrece muebles actuales pero con su toque personal.
Son muebles procedentes de otras colecciones que han evolucionado, así podemos encontrar una cómoda Isabelina pero con un color diferente a los acostumbrados, juegan mucho con los colores y con las mezclas de diferentes estilos para lograr un espacio diferente, elegante y acogedor.
Pues esta ha sido mi experiencia en la visita virtual a su página, pero en breve la visitaré personalmente y no será la primera vez.
A partir de ahora muebles Vanadela será una de mis tiendas favoritas.

No hay comentarios: