Disfruta de un paseo entre pintura de paisajes y diversas artesanías creadas por mí con mucho cariño.

viernes, 25 de octubre de 2019

Reciclando una pinza de pelo y una hebilla de cinturón, maravillosa pulsera brazalete

Me invitaron a una boda y tenía el  vestido, los zapatos, los pendientes, el broche, el chal, lo tenía casi todo pero me faltaba un brazalete y un cluth.
Pensé en ir de compras como hacía antes pero desde que me dedico al maravilloso mundo de las manualidades ya sabéis que me gusta reciclar, así que busqué en una caja donde guardo mis abalorios que se han roto o que están pasados de modas y los guardo para cuando quiero reciclar algo.
Sabia que quería una pulsera especial, con mucho colorido, la quería dorada ya que los demás complementos iban en dorado.
Me puse a buscar y lo primero que encontré fue una pinza de pelo rota con forma de  mariposa que tenía un montón de cristalitos de colores perdidos.


Intenté doblarla para hacer un brazalete pero era demasiado grande, así que decidí partirla en dos y asi parecería que la mariposa está de perfil.
Rebuscando en mi caja encontré una hebilla rota de un cinturón que en su época fue muy bonito y me encantaba pero que se rompió y me quedé con la hebilla por si algún día hacia algo con ella y por fin llegó el momento.
Como era plateada la pinté de dorado.

Se me ocurrió pegar la pieza de la mariposa encima de la hebilla pero antes le puse unos cristalitos de color turquesa a la hebilla para que combinara,con el estilo de la otra pieza. Le coloqué también a la otra pieza cristalitos de colores que le faltaban
Después le añadí una cadena de eslabones dorados con cierre de mosquetón y ya tenía lista mi pulsera brazalete de mariposa de colores. Me encantó el resultado. 

Espero que os haya gustado tanto como a mi, así podéis ver que siempre es mejor guardar toda la bisutería que tengáis, rota o pasada de moda porque nunca sabéis si algún dia la necesitaréis sobre todo si queréis lucir algo único. Con un poco de imaginación podéis transformar algo roto en una pieza exclusiva, original y a vuestro gusto.
Y hasta aquí mi reciclaje, en la próxima publicación os enseñaré cómo reciclé un antiguo y soso cluth que tenía.
Así que si os ha gustado, os invito a que me sigáis para no perderos los próximas publicaciones.

2 comentarios:

Creando con graciela dijo...

Hola Luisa, que buen trabajo, te quedo una biyuteri de lujo, un hermoso arreglo para lucir para lucir en un bell momento romantico.
Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

Manualidades Luisa dijo...

Muchas gracias Graciela, me alegro que te gustase mi nuevo brazalete. Encantada que me sigas desde Argentina. Un abrazo.