Disfruta de un paseo entre pintura de paisajes y diversas artesanías creadas por mí con mucho cariño.

viernes, 10 de julio de 2020

Ayuda, me quieren quitar mi bosque.

Hoy os voy a contar algo diferente y personal.
Nosotros vivíamos tan a gusto en nuestra casa con jardín y piscina y solo teníamos alrededor a otras casas de una planta como la nuestra por lo que nadie nos podía ver en nuestro jardín pero un día empezamos a ver movimientos raros en unos terrenos colindantes que se suponía que iban a construir en ellos un colegio o un parque pero cual fue nuestra sorpresa que ni colegio ni parque sino que empezaron a construir un bloque de pisos con lo que nos fastidiaron a todos los vecinos que vivíamos tan a gusto en nuestras casas.
Cuando empezaron las obras que además tengo que decir que esos bloques los construyeron demasiado cerca empezaron los problemas.
Con los movimientos de las máquinas empleadas para hacer los cimientos y al estar demasiado cerca, los terrenos se movieron y los muros de nuestra casa empezaron a salirle grietas. Fue una pesadilla lo que duraron las obras porque cuando había viento la grúa no paraba de girar y daba la sensación que se iba a caer encima de nuestra vivienda.
Pues bien yo en ese tiempo hasta me planteé mudarme pero había hecho una reforma interior en mi casa y la verdad la habíamos dejado completamente a nuestro gusto y no nos apetecía irnos a otra, ya sabéis que quien compra una casa nueva tarde o temprano acaba haciéndole reformas y bastante habíamos tenido ya con la anterior que nos obligó a estar fuera de ella durante más de 6 meses.
Entonces estuve viendo la forma de tapar todo el jardín para que cuando hicieran los pisos, los vecinos no pudieran vernos.
Por aquella época teníamos unos setos que siempre los cortábamos cuando empezaban a crecer en altura y los manteníamos más o menos con  la misma medida sobre unos 2m. de alto,  pues decidimos no cortarlos más y plantar algunos árboles, así plantamos un laurel y no sé como salió una morera y algunos árboles más.
El caso es que llevamos bastantes años desde entonces sin cortar los árboles y por fin hemos creado una pantalla de vegetación, yo lo llamo mi pequeño bosque y tenemos nuestra ansiada intimidad. Nadie nos puede ver cuando estamos en el jardín o cuando nos damos un baño en la piscina.
Después de haberos puesto en conocimiento de todo ésto, os voy a contar lo que nos ha sucedido.
Ayer recibimos una carta certificada del ayuntamiento y cual ha sido nuestra sorpresa que nos dicen que tenemos 10 días para cortar los árboles a una altura de 2m y 50cm. como máximo porque es ilegal lo que tenemos nosotros, la verdad no teníamos ni idea de eso, lo único que habíamos pretendido era preservar nuestra intimidad.
Dicen que estos árboles invaden la vía pública, os comento que esa medianera da a una calle muy poco transitada y que desde nuestra alambrada al acerado hay como 2m. de terreno que le pertenecen al ayuntamiento de Dos Hermanas y que solo vienen a limpiarlo cuando hay elecciones o viene el alcalde de visita.
He ido a informarme y por lo visto desde 2017 habían hecho unos informes internos pero no nos habían notificado nada al respecto. Si nos hubiesen dicho en su época que eso era ilegal pues no hubiésemos dejado crecer los árboles tanto.
Pero ahora que miden ya casi 15m. de altura y que es el habitat de muchísimas especies de pájaros como mirlos, gorriones, loros, etc... es cuando nos dicen que los cortemos y nos pasan un presupuesto de más de 1000€ que encima lo tenemos que costear nosotros cuando algunos árboles están en los terrenos que les pertenece al ayuntamiento.
Hoy me he enterado que todo este procedimiento se ha iniciado por una denuncia, me imagino que será de algún vecino o vecina de esos pisos que nos tenga envidia o que lo que quiera es poder vernos en el jardín o la piscina, es que no se me ocurre otra cosa porque que yo sepa no molestamos a nadie.
Os voy a enseñar fotos para que veáis mi pequeño bosque porque dentro de unas semanas ya no estará ahí.

En la foto que os acabo de enseñar se ve en su totalidad pero no se aprecia muy bien la cercanía de los pisos ya que los tapa mi bosque pero ahora os voy a enseñar otra foto de uno de los laterales donde se aprecia muy bien que están en frente. En el momento que los quitemos o lo pongamos a la altura requerida seremos un escaparate para todos esos vecinos que viven en ellos.


Como veréis hemos tenido que hacer un techado en el patio trasero y de esta forma hemos conseguido tener la intimidad que teníamos antes de que hicieran esos pisos.
Pero ahora todo lo conseguido para nada porque nos obligan a que los quitemos.
Deberían de haber pensado antes donde construir ya que nosotros estábamos antes, no hay derecho que nos hagan un bloque de pisos justo en frente y tan cerca.
Ahora tenemos 10 días para hacer alegaciones y lo vamos a hacer y mover Roma con Santiago a ver si conseguimos que no nos quiten nuestro bosque.
Desde aquí apelo a todas las plataformas del medio ambiente a que me digan que podría hacer porque va a ser una pena que esas aves pierdan sus nidos, estoy dispuesta a llegar donde sea porque ni me gusta tener que salir al jardín sabiendo que me pueden ver ni pensar lo que pasará con estos pobres animales.
De verdad que nos estamos cargando el planeta, con tanta tala de árboles.
Lo que habría que hacer es plantar más árboles y no deshacernos de ellos.
Todo ésto repercute en el cambio climático que estamos teniendo, nos llevan avisando mucho tiempo y no hacemos nada, poco a poco conseguiremos que la Tierra no sea un lugar para poder vivir.
Se me ha ocurrido hacer este escrito en  mi blog ya que los blogs se suponen que están para algo y espero que lo pueda leer mucha gente y que me puedan ayudar.
Os seguiré contando.

No hay comentarios: