La entrada que hago hoy pensaba que nunca tendría que hacerla. Te confías en las personas y después acabas perjudicada.
Es una historia muy larga de contar que se resume en una frase. He sido estafada con mi trabajo,
Cuando veía publicaciones de otras artesanas diciendo que les habían encargado algo personalizado y que después se lo habían dejado tirado sin pagárselo, yo siempre decía lo mismo, como se puede ser tan tonta de coger un encargo y realizarlo sin que previamente te lo hayan pagado?
Pues ahora la tonta soy yo, he caído en lo que todas caen. Ya sé cual es el truco, la primera vez que te hacen un encargo te lo pagan sin problemas, después vienen muchos más y claro te da apuro de decirle que lo pague antes, en mi caso como la que me lo encargó vive cerca de donde yo vivo pues me solía pagar en el momento de recogerlo y nunca tuve ningún problema. ¨
Pues bien como ella hace diseños de muñecas, los cuales según me ha dicho están registrados pues me encargó la primera vez unos jabones, los cuales creo recordar que lo enseñé en otra publicación para regalárselos a sus invitados en su boda, de todas formas os los vuelvo a enseñar para que veáis que muñecas son las que dibuja, al principio se llamaban Cocolé pero más tarde las llamó #Lady Olinka, y ahora por lo que he visto en su página de Facebook les va poniendo nombre a cada una de ellas.
Esa vez no hubo ningún problema, vino los recogió y me pagó la mitad que le faltaba ya que en el momento del encargo le dije que al menos tenía que pagarme una señal y me pagó la mitad.
Quedó tan encantada que incluso me dejó una reseña en el portal de Bodas. Net. Y me dijo que a sus invitados les habían encantado. Aquí podéis verla.
Más tarde volvió a contactar conmigo y como yo le había regalado una vela de las que hago con foto, se interesó por ellas y me encargó unas cuantas para ella. Esta fue la que yo le regalé
Y estas las que me encargó de varios tamaños
Entre tanto le estaban haciendo una web porque según ella es escritora y tenía una idea en mente, ir contando historias y a la vez ir sacando personajes que según ella con el tiempo se irían haciendo famosos, los cuales pretendía registrarlos y empezar a vender esos diseños ofreciendo en principio bolsos, sudaderas, velas y jabones, por eso volvió a ponerse en contacto conmigo y encargarme con sus diseños los jabones y las velas. Al principio me pidió unas pruebas, no asustaros con lo que vais a ver 🤣🤣🤣 os cuento ha creado unos personajes muy rocambolescos mezclando los órganos genitales con los unicornios, los ha llamado Unicoño y Penecornio. En la siguiente foto podéis ver las velas que me encargó.
A que son muy graciosas?
Las velas las quería perfumadas por lo que tuve que hablar con mi proveedor para ver si era posible. Yo le dije que esta vez prefería que me hiciese un bizum ya que iba a ser un pedido mayor y además tenía que comprar los materiales, pero ella me dijo que hasta que no cobrase no podía hacérmelo y como sabía que le hacía falta pues fui a comprar las velas y los jabones. No pensaba haberlo hecho sin que me pagase antes pero como sabía que tenía que hacer las fotos para la web pues confié en ella que me dijo que hasta la presente nunca me había fallado y le hice 5 velas y 5 jabones de cada diseño que me pidió.
Aquí podéis ver el pedido terminado.
A lo largo de mi trayectoria del tiempo que decidí emprender y apostar por el negocio de la artesanía es la primera vez que me dan todas estas excusas para no pagar y mira que me han contado cosas pero ésta se lleva la palma. Una de dos o la pobre tiene tan mala suerte que en cuestión de dos meses le suceden tantas desgracias juntas o que todo es fruto de su imaginación que de eso os aseguro que no le falta.
Primera excusa o desgracia, me contó que los habían vacunado y les había sentado fatal la vacuna. Entonces esperé una semana a ver si me hacía el pago, la llamé por tfno y no me lo cogía. No me quedó más remedio que enviarle un WhatsApp diciendo que no me esperaba eso de ella y que sintiéndolo mucho lo iba a hacer todo público, me contestó al momento pidiéndome el nº de cuenta ya que en vez de bizum pensaba hacerme un ingreso bancario y me dijo que su marido pasaría a recoger el paquete ese mismo día por la tarde.
Pues me quedé esperando sentada como se suele decir porque ni me hizo el ingreso ni el marido apareció.
Como no me gusta ser pesada esperé otra semana para volver a contactar con ella, le dejé un mensaje en WhatsApp diciendo que no entendía porque no me contestaba y porque no cogía el tfno, que hablando se entiende la gente.
Pues al final me contestó y aquí viene la segunda, no me esperaba lo que me dijo, que su marido había tenido un accidente de coche muy gordo que casi se mata y que había estado ingresado y que él era el que hacía las transferencias y los bizum, cosa que no entiendo que a estas alturas haya mujeres que dependan aún del marido para hacer este tipo de cosas y menos de una mujer tan emprendedora como ella. Yo le dije que lo sentía y que bueno, que lo importante es que se pusiera bien y que ya hablaríamos por lo que la dejé varias semanas tranquila.
Pasadas varias semanas y entre ellas preguntándole como se encontraba su marido sin obtener respuesta por su parte, volvió a lo mismo a no contestarme, la llamaba y no lo cogía. Cuando menos me lo esperaba y aquí viene la tercera, recibí un mensaje de ella diciendo que estaba en Granada y que su tía estaba en coma, según me dijo su marido se estaba recuperando pero que en esos momentos estaba dormido por efectos del valium y que cuando se despertase me haría la transferencia.
Por la tarde le dije que no había recibido nada, me contestó y ahora viene la cuarta desgracia, que su tía acababa de fallecer por lo que le di el pésame y le dije que de momento la iba a dejar tranquila.
Pasó una semana, intenté contactar con ella pero volvió a comportarse como siempre, ni me contestaba ni cogía el tfno. Como ya veía que por su actitud no pensaba pagarme le envié un comunicado diciéndole que si en unos días no recibía el pago que lo haría todo público y que tendría noticias de mi abogada. Pues me contestó como las locas, me dijo que no la amenazara y el comunicado no es ninguna amenaza , yo previamente antes de enviárselo lo había consultado con una amiga jueza por lo que por esa parte estoy tranquila, lo que no es normal es todo lo que ella me dijo por WhatsApp, eso si son amenazas, me dijo que si yo lo publicaba que iba a contar cosas mías, que mis velas se despegan y que lo iba a contar en la Prensa porque según ella tiene muchos contactos allí y yo me pregunto, si opina que mis velas se despegan , por qué cuenta conmigo para su proyecto y me sigue encargando las velas? yo si algo no me gusta no lo vuelvo a comprar, lo único que veo es una persona que está muy enfadada y que se agarra a lo que sea con tal de hacerme daño, que por supuesto no lo consigue porque no ofende el que quiere sino el que puede. Además tan importante es Deco Luisa para que la Prensa se interese por mis artesanías?
Bueno, pues os sigo contando, siguió despotricando, enviándome un mensaje tras otro como si estuviese echando espuma por la boca y me dijo que por supuesto que me iba a pagar, que ese mismo día me haría un ingreso cuando saliese del hospital infantil y ahí viene la quinta desgracia, me dijo que su hijo estaba ingresado con covid pero como me faltó el respeto y no me quería poner a su altura, preferí no contestarle aunque ganas no me faltaron y esperé a ver si me hacía el ingreso, pues pasó ese día y no lo hizo. Tal como le dije en el comunicado que le envié, esperaría unos días para hacerlo público.
Me quedaba quemar mi último cartucho, como tenía el WhatsApp del marido, decidí escribirle a él contándole el problema que tenía con su mujer y como ella me había dicho que el que hacía los bizum y las transferencias era él pues pensé que leyendo todo lo que le expliqué me contestase y me hiciera el pago, pero no he recibido respuesta por su parte, creo que tiempo han tenido bastante y que mi paciencia ha sido infinita, todo el mundo tiene problemas y creo que he empatizado mucho con los suyos, pero ahora mismo mi problema es que ella no me paga por un trabajo que he realizado por encargo y además es personalizado con sus diseños. Yo solo quiero cobrar el dinero que me debe y terminar con todo ésto que me ha dado una lección que no voy a olvidar nunca. No te puedes fiar de nadie y no hay excepciones. Así que no me ha quedado más remedio que publicarlo todo para que otros proveedores que en un futuro puedan contactar con esta web Sisa Velona no se fíen y que el dinero ante todo por delante.
Creo que desde que le dije que antes de recoger el pedido me lo pagase, se indignó tanto porque pensó que no confiaba en ella y decidió no seguir contando conmigo como proveedora de las velas y jabones que pensaba vender en su tienda on line, por eso ya no tenía sentido recogerlo y pagármelo y así me deja tirado un trabajo, el cual según ella tiene registrados los diseños y no puedo venderlos para que otra persona que aprecie mi trabajo se beneficie.
Me imagino que más adelante cuando encuentre proveedores irán saliendo bolsos, sudaderas, tazas y por qué no? puede que hasta velas y jabones del estilo que yo hago.
Si os movéis más por facebook como yo, os dejo el enlace a su página https://www.facebook.com/Sisa-Velona-102717225320332 y allí veréis como va presentando a sus muñecas y personajes que van saliendo en las historias que va contando en su web.
Las que me conocéis sabéis que me suelo llevar muy bien con todo el mundo y que muchas de mis clientas han pasado a ser grandes amigas. No me gusta tener que hacer ésto, me siento fatal y me hubiese gustado poder hablar con ella y llegar a algún acuerdo pero como veis no me ha dado esa oportunidad y después de esperar tanto no me ha quedado otra opción.
No fiaros de nadie si queréis evitaros estos disgustos.
6 comentarios:
Todas hemos caído en este tipo de personas luisa , son personas por llamarlas educadamente que no valoran el trabajo de las artesanas , y que ellas mismas se consideran artesanas .. a todas nos a pasado que hemos dado con alguien de estas características.. eres una gran profesional así que para delante y sige con tu trabajo que a mí particularmente me encanta . Gracias por avisar para saber quién es.
Para empezar me parece una persona mentirosa no lo siguiente. Juega con el dolor de su familia y le importa un bledo, eso es de una sinvergonzeria terrible. Y luego estafar y hacer perder el tiempo sin valorar el trabajo que hay detras me parece de una persona denigrante. Y si encima la tienes cerca como dices peor que peor. Hay que ser rastrera para hacer todo eso.Asi que la que ha hecho el mal es ella y es la que tiene que bajar la cabeza y ser mas humilde. Tu haces tu maravilloso trabajo impecable y a tirar para delante.Y ya sabemos por donde no nos tenemos que dejar caer. Gracias por decir quien es. Besazos guapa.
Bueno, pues aquí está tu amiga la jueza 🤣🤣. Ya te dije que no te precuparas en cuanto a las amenazas. Sé que te dijo que os veríais en el juzgado pues bien, espero que lea mi comentario porque quiero decirle que en los juzgados tenemos cosas mucho más importantes de las que ocuparnos y con esto sólo podemos reírnos de una pataleta infantil que ha cogido esta mujer…no tiene ni pies ni cabeza lo que ha hecho, la intención de no pagarte es clara. Acaso ella en su tienda va a permitir que alguien compre el producto, se lo lleve y ya le pagará cuando las ranas crien pelo??? . En cuanto a los diseños registrados, eso está por ver porque una sola línea o color o detalle que tú le pongas a mayores ya no es el mismo diseño así que puedes poner ese pedido a la venta sin ningún problema!! Así que adelante, eres muy buena en tu trabajo y mucho más como persona. Aquí tienes el apoyo incondicional de tus amigas “las Marus” y el de tu amiga la jueza en particular. Ánimo preciosa!!!🥰🥰🥰
Me vas a perdonar, pero yo creo que se ha reído de ti ,desde el primer día y que tomadura de pelo con tantas desgracias (Sra lo siento pero yo tengo que comer )tenias que haberte plantado antes .Intenta venderlos para despedidas de soltera ,igual te lo compran .Siento mucho la faena y suerte y a por esa sinvergüenza. ������
Chiquilla me he quedado de piedra,has echo bien en hacerlo público, que geta tienen algunas.
Para empezar, con toda la educación del mundo, voy a responder a su comentario.
Burlarse de las desgracias ajenas, poniéndolas en duda, me parece de ser muy ruin moralmente. Invito a toda aquella que tenga dudas, a que me envíe un e-mail a olgahbes@gmail.com, el mío personal, para adjuntarle todo el calvario de mi mes de julio. No juego con la salud porque, efectivamente, me parece rastrero pero le deseo a usted que ni le afecte el Covid, ni a sus dos hijos, ni su marido tenga un accidente viniendo de Alcalá del que aún está de baja y en rehabilitación diaria ni, por supuesto, que se le muera su segunda madre. Y sí, todo junto, absolutamente junto, a una persona tan absolutamente positiva como yo.
Como bien dice, mi primer encargo fue perfectamente y sobre ruedas. Yo encargo, recojo cuándo está listo y pago. Una persona no cambia su forma de ser sin ningún motivo.Y el segundo, yo, desde luego, no le he robado, porque no tengo la mercancía sin pagarla, es decir, que no me estoy lucrando de algo que no he pagado.
Quizás yo también podría decir que sus jabones se borran en dos lavados y ni se me ha ocurrido. Que es usted insolidaria, intransigente, bastante cruel y carece absolutamente de empatía. Y solo le deseo muchísima suerte y que nunca tenga que vivir lo que yo he vivido. Y repito, mi primer encargo fue de pago inmediato con lo cual, si en este no he podido recogerlo en el tiempo previsto, ha de deducir que algo importante ha pasado.
Sin más, le deseo lo mejor. Tiene usted una forma de ser hosca y dura y me ha hecho sentir muy mal sin tener yo culpa voluntaria ninguna. A veces la vida te golpea fuerte y, como comprenderá, a lo último que le puedo prestar atención es a todo lo que usted detalla cuándo hay cosas, créame, que de repente le dan un frenazo a tu vida.
El resto de las opiniones son muy respetables porque son de una sola versión oída. Tienen mi email, para quién tenga duda. Que me amenazara con ponerme verde haciendo uso de su gran influencia, la verdad y a estas alturas, me importa poco o nada.
Bendito coronavirus, que está creando una empatía y solidaridad como la suya.
Señora, un saludo.
Publicar un comentario