Disfruta de un paseo entre pintura de paisajes y diversas artesanías creadas por mí con mucho cariño.

martes, 26 de abril de 2011

Crochet de mi abuela

Hola, de nuevo, como se que tengo muchas seguidoras que hacen crochet, me acordé que mi abuela era una profesional en este tema, de siempre le había gustado mucho, siempre la recuerdo haciendo algún pañito, alguna manopla y sobre todo colchas. Por sus colchas recibió muchos premios en el Hogar del Pensionista cuando era ya mayor, se entretenía mucho haciendo crochet ya que a ella la tele no le gustaba y algo había que hacer, hizo muchas, una se la regaló a  mi madre,otras a mis tías y una por supuesto para ella.
Al cabo de unos años de casarme, me dió la sorpresa de que una de las colchas que había empezado a hacer iba a ser para mí,  le llevó bastante tiempo terminarla porque mi cama no era como las antiguas de 1.35m. sino de 1.50m.. Ahora ya son más normales pero en aquella época ,no lo eran, además la quería grandecita. Quedó preciosa y si os digo la verdad ,la pongo muy poco porque no quiero que se estropee y es uno de los pocos recuerdos que tengo de mi abuela. La saqué el otro día del baúl, aprovechando que estaba con los cambios de temporada como ya os conté en la entrada anterior, y le hice algunas fotos para que podáis apreciar esa obra de arte. Aquí os las dejo.



27 comentarios:

Mira por mi ventana dijo...

Hola Luisa, tienes razón la colcha es una preciosidad....a mi tambien me gusta hacer crochet, y reconozco un buen trabajo como es esta colcha. Las tiras son muy bonitas y la puntilla con la rosa a juego.... es una verdadera artesania.

Bess. Encarna.

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola Luisa yo también tengo muchas cosas de ganchillo de mi abuela y me da pena utilizarlas por si se estropean,¡vivan las abuelas!, un saludo y hasta pronto.

Nilde dijo...

Hola, verdaderamente un trabajo bellisimo, con cuanto amor y dedicación !!! que bello amiga, tienes razon en usarla poco!!! yo tambien le doy hurra a las abuelas, mi abuelita le gustaba coser retazos y hacía colchas a mano.... Saludos y gracias por compartir y traernos recuerdos de nuestras abuelas!!

Maria cirila dijo...

Hola Luisa, está preciosa!!!! que trabajo que le debió dar, a mi también me daría lástima usarla, pero a veces también es lindo tener a la vista los recuerdos, aparte ahora ya no se consiguen esas cosas tan trabajadas, es divina, besos y que tengas un lindo día

Amparo dijo...

Hola Luisa, mi madre también hizo una colcha para cada hijo (3) y son preciosas, verdaderas joyas.
Tu abuela creo una obra de arte.
Gracias por compartir estas preciosas imágenes y felicidades por conservar esta maravilla.
Besitos

Unknown dijo...

Hooolita Luisa... pero que belleza la que nos compartes el día de hoy... realmente es una pieza artistica espléndida... que bendición tener ese hermoso recuerdo de una persona tan especial... yo no tuve esa dicha, pero te digo, me provoca empezar a tejer desde ya una manta de estas para cada una de mis hijas... con eso aprovecho que tengo muuucho tiempo pues aun están bien chiquis ;OD

Besitines
Daphne

Lore♥ dijo...

Hola Luisa
que belleza!!! un trabajo divino,me hace acordar a los trabajos que hace mi mami
adoro el crochet
gracias por el premio, no lo habia visto amiga
besitos
Lore

Marta dijo...

¡Yo tengo una igual!
Le quedó preciosa a tu abuela.
Besitos guapa

Luzdelunna dijo...

precioso trabajo mi abuela tambien me hizo una y desde que tengo gatos no la pongo ainssssssssssss
besos cielo

Montsemi dijo...

Qué bonita Luisa, no me extraña que la guardes como oro en paño, la verdad es que da penita usar estas cosas para diario. Un besazo guapa y feliz semana.

Paqui Barroso dijo...

Es preciosa, tenemos la suerte de que nuestras abuelas tenian mucho tiempo y mucha paciencia, besitos

el rinconcito de zivi dijo...

una maravilla de colcha preciosa
feliz semana

Sandra Salinas dijo...

Que belleza, es maravillosa.

Amiga con este fondo del mar me siento como si estuviera buceando.

Y así me transporto al baúl de los recuerdos de la abuela que como todas las abuelas siempre nos dejan lindos recuerdos.

Yayi dijo...

Realmente es una maravilla!. Que envidia me dás ( de la buena),Yo ni siquiera conocí a las mías,pues murieron antes de yo nacer,así que guarda bien ese tesoro tan preciado, porque es un recuerdo de lo mejor. Muchos besitos.

IrenePM3 dijo...

Hola! gracias por seguirme, me gusta tu blog, te sigo.

Creando con graciela dijo...

Hola mi hermosa amiga, Luisa como estas, GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS INFINITAAAAAAAAAAAAAAA por estar siempre cuando yo necesito de mis AMIGAS, palabra que respeto y quiero muchisimo, sos de las AMIGAS que con su palabras siempre me hacen recordar que YO TAMBIEN SOY TU AMIGA y el valor que yo le doy a esta palabrita es muchisima.
María Luisa gracias por esas palabras de aliento en un momento un poco dificil para mi, que se yo si es la edad, que hace que el miedo se meta en nuestro cuerpo, si es el haber vivido muchos momentos de angustias que hace que el miedo se apodere de mi,no se.
Pero lo que si se que cuando más se necesita la palabra de un amigo, ahí las tengo a todas ustedes, que con sus palabritas calan muy hondo en mi corazón.
Yo todos los días le agradezco a Dios, a mi marido y a mi nieto Brian, el haber abierto este espacio, porque como digo yo cada una de ustedes es la semillita que sembre en mi jardín para que hoy se conviertan en bellas flores que perfuman y le dan color todos los días con su comentario a mi persona.GRACIAS , GRACIAS. GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
En cuanto al mantel de tu abuela, amiga yo siempre digo que las abuelas somos mágicas, porque tenemos el don y el poder de que nuestros nieto/as, muestren nuestros trabajos y hagan alarde de lo bello que hacemos con nuestras manos.
Te entiendo que lo quieras guardar y cuidar como ese tesoro que se convierte en algo impensable de tocar con nuestras manos, pero si de admirar con nuestros ojos, detalle por detalle, entiendo tu orgullo de mostrar esa joya del crochet y poner en lo más alto del podio a tu querida abuela por el legado que te dejo y que vos con tanto cariño lo atesoras como a la joya más preciada por vos y familia.
Sabes Luisa, por lo que veo en ese mantel te puedo decir que tenes que estar más que ORGULLOSA DE VALORAR ESTE TRABAJO, PORQUE EN EL ESTAS MOSTRADO A UNA ABUELITA SUPER ARTESANA y de las de antes cuando nunca sentia dolor en sus dedos por hacer trabajos tan grandes y bellos, FELICITACIONES POR ABRIR EL COFRE Y SACAR ESTE BELLEZA PARA MOSTRARNOS, una vedadera joya del crochet.
Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi admiración cargado de mucho cariño, un beso y GRACIASSSS nuevamente, un beso GRACIELA

Elia dijo...

Una gran obra de arte, es un tesoro lo que tienes,
cuánats horas de trabajo detrás...
precioso!!!

eljardindemiduende

Teresa Bravo dijo...

Es preciosa Isabel, una obra de arte, que manos tenia tu abuela, besos
Tauro

Sandra dijo...

Hola Luisa
Es una bella obra de arte esa colcha, un hermoso recuerdo de tu abuela.
Besos,
Sandra

Conchi dijo...

Madre mía es un trabajo realmente precioso,que manos,que talento y cuanta paciencia para crear algo tan perfecto.No me estraña que la cuides como oro en paño ,ya que lo es.Un besazo.

Unknown dijo...

Hola!! tocalla,si....soy Luisa,como ves he aceptad tu invitacion,y me alegro de haber venido.......que colcha tan bonita y que recuerdo,de tu abuela.
tienes un blog,muy chuli,y desde ahora te seguire,pues tambien,hago ceramica......aunque ahora,poco.

besicos

el joyero de lolita dijo...

Hola Luisa!!! Muchas gracias por visitarnos y dejar tu comentario:)
El nombre de las dos lolitas tienes que ponerlo en la entrada del concurso.
La colcha es una autentica obra de arte!!! Sin duda, tu abuela era una artista maravillosa:) Ya me gustaría tener una colcha tan linda de esas de las de antes!!
Muchos bsitos fuertes

Conral dijo...

La colcha de tu abuela es una preciosidad, un tesoro, como tú dices. Ahora no tenemos esa paciencia que tenían nuestras madres y abuelas, siempre vamos con prisa, además no creo que a nuestras hijas les gustara tanto como a nosotras.
Que la disfrutes, aunque sea en el baúl!!!
Un abrazo
Conchi

Ani dijo...

Una maravilla de artesanía...Vaya paciencia para tejer tamaña colcha.

Un gran abrazo desde Buenos Aires

Louisette dijo...

Hola felicitades per el bello trabajo, Un fuerto Abraso del Belgica

Enma dijo...

Me encanta este tipo de crochet. ¡Me vuelve loca!!!!!!!!!!!!!! Te sale perfecto!!!1

Angel dijo...

esto tambien les puede interesar saludos https://cursosymanualidades.com