Disfruta de un paseo entre pintura de paisajes y diversas artesanías creadas por mí con mucho cariño.

lunes, 16 de mayo de 2011

Oleo con espátula

Hola, llevo unos días que no publico ninguna entrada pero es que estoy un poco liada con las comuniones, haciendo algunos encargos , por lo que no tengo el tiempo que quisiera para dedicarle al blog. Como ya sabéis, me gusta variar un poquito y si os enseño una caja, después os muestro una bandeja  o un cuadro como es el caso de hoy.
Hace unos años , me fui con las compañeras del taller de pintura al que yo iba, a Sanlucar con mi caballete y todos mis bártulos con ganas de pintar, me busqué un sitio cerca de la orilla, en la desembocadura del río Guadalquivir, a lo lejos se veía el Coto Doñana y unos barquitos que iban pasando, el agua tenía unos reflejos plateados, tenía un color diferente al color del mar azulado o verdoso que me gusta pintar y es que la verdad es que el agua estaba muy sucia, pero el paisaje era bonito y ameno ya que no dejaban de pasar barcos e incluso pasó un barco enorme.
 Cada una nos llevamos algo de comida y luego la compartimos en plan tipo picnic, lo pasamos muy bien y estuvimos pintando hasta por la tarde que fue el momento de coger el autobús y volver hacia casa. Hicimos muchas fotos con la idea de poder acabar el cuadro a la vuelta en el taller.
Este cuadro que os voy a mostrar está pintado con una técnica diferente, se trata de pintura con espátula, así se consigue dar más relieve, se gasta más pintura pero el resultado merece la pena, se disfruta mucho pintando con esta técnica ya que con la espátula vas arrastrando la pintura y dandole la forma que quieres.


16 comentarios:

Amparo dijo...

Hola ahijada!
Este cuadro es muy especial, además de la historia que le acompaña está descrito con mucho cariño, se nota el que dejaste en él.
Adelante con tus encargos, no olvides que es lo primero, las amigas siempre esperamos, si además son tan especiales como tú, no hay prisa!
Te dejo un beso y mi cariño, eres un amor.
Feliz semana.

mis muñequitas de ganchillo dijo...

Es precioso, qué luz tiene!!

maria dijo...

Muy bonito!

el rinconcito de zivi dijo...

que bonito te ha quedado ,.. paisaje tan real
feliz semana Luisa

Unknown dijo...

Que bonito!!! tiene mucho realismo,sobre todo las nubes,ese cielo esta genial

besicos

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola seguro que continuaras con la espátula se sacan muchas mas texturas que con el pincel, muy guapa la playa, un saludo y hasta pronto.

paqui y cris dijo...

Que envidia sana dais las que sabeis hacer tantas cosas , la pintura me encanta , me parece que teneis un arte impresionante . El cuadro te quedo muy bonito , los colores muy autenticos y el paisaje me encanta . Besos

Marta dijo...

Te ha quedado precioso, pintas de maravilla, envidia sana que tengo.
Besitos guapa

Teresa Bravo dijo...

Que precioso paisaje, que bien pintas, otra que te envidia jejej, besos
Tauro

Deco Luisa dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios, me encanta que os guste y no envidiarme tanto y probar a pintar que seguro os lleváis una sorpresa ya que todo es proponerselo.Seguro que lo hacéis muy bien.
Besos.

Conchi dijo...

Que lindo te quedó esta marina,la barca está genial.
La verdad es que esta técnica logra sacar más realismo a la escena,este está precioso.
Un besito.

Mira por mi ventana dijo...

Luisa un cuadro muy bonito, me encanta la profundidad del cielo, el movimiento del agua y la barca que está en la arena.

Besos Encarna.

Yayi dijo...

Amiga Luisa, es precioso, dulce, apacible, me encanta. Eres una artista. Un besito.

Maite - vitoma dijo...

Muy pero que muy bonito.
Bss.

Artesaniamarian dijo...

Te ha quedado genial!!!... me encanta la luz que desprende.... muy bueno luisa... Besitos

Hebe dijo...

Me acabo de enamorar... pero que cuadro mas bonito! Algun dia me gustaria pintar asi de bien.
Muchos besos guapi!