Disfruta de un paseo entre pintura de paisajes y diversas artesanías creadas por mí con mucho cariño.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Tutorial de un vaciabolsillos con decoupage y craquelado.

Hoy os voy a enseñar uno de mis tutoriales que hace algunos días me publicaron en el portal de bodas donde colaboro y tengo mi propia sección de manualidades.
Sé que algunas ya lo conocéis y que me dejastéis vuestros comentarios, pero por si alguien, todavía no lo conoce, os dejo el enlace y si queréis comentar algo allí, estaré encantada de responderos y ayudaros en el caso de que os animéis a intentarlo.
http://www.tubodamasbarata.com/blog/169-bandeja-de-regalo


Paso a paso de una bandeja decorada con decoupage y craquelada

El craquelado es un fenómeno de deterioro que se produce en pinturas antiguas, con el paso de los años van apareciendo unas grietas e incluso se puede llegar a desprender fragmentos de pinturas.
Con el craquelador, que es un producto que venden en tiendas de manualidades, se puede lograr que un objeto nuevo llegue a tener un aspecto antiguo.
A continuación os explico el paso a paso. Los pasos son muy parecidos a los anteriores post, con la única diferencia que usaremos el craquelador.


- MATERIALES NECESARIOS


- Bandeja de cristal tamaño 10 x 10 cm. ( puede ser del tamaño y forma que se desee)
- Servilleta, papel decoupage, papel arroz,etc...
- Pegamento especial para decoupage ( lo venden en tiendas de manualidades )
- Dos botes de pintura acrílica de dos colores que combinen. Normalmente casi siempre se usan un color claro y uno oscuro, a mí para el claro, me gustan los tonos marfiles y arenas, pero el blanco también queda muy bonito.
- Craquelador
- Pincel de pelo suave
- Esponja
- Tijeras
- Lija de grado fino
- Cutex
- Barniz al agua




-PRIMER PASO
Elegir la servilleta con la que queremos decorar nuestro vaciabolsillos. Esta vez he elegido una con motivos florales que quedan perfectos para una boda.
Después recortamos los dibujos que queramos que aparezcan en nuestro vaciabolsillos.
Una vez recortados, les quitamos las dos capas de papel que tiene la servilleta y haremos una composición hasta que nos guste. Yo la he dejado así.






- SEGUNDO PASO
Pondremos la bandejita de cristal del revés y procederemos a pegar nuestros recortables en el lugar que nos guste con cuidado de que no queden arrugas y de que no se nos rompa .




- TERCER PASO
Una vez seco,usaremos el craquelador, lo podéis usar con el pincel o con la esponja, yo personalmente, prefiero la esponja. Y cubriremos toda la bandeja con el producto, tal como se ve en la siguiente fotografía.




- CUARTO PASO
Una vez seco, cogeremos otra esponja y aplicaremos la pintura acrílica del color claro, yo he elegido el color tapioca que me gusta mucho, es un blanco roto, muy apropiado para los detalles de una novia.



Al momento de ir aplicando la pintura clara, empezaremos a ver la acción del craquelador, la pintura comenzará a desquebrajarse e iran apareciendo las grietas que os hablé antes.
Así es como os tiene que quedar una vez craquelado.






- QUINTO PASO
Después de secarse, cogeremos otra esponja y aplicaremos la pintura oscura tapando toda la bandeja, yo he elegido el color sándalo que me gusta mucho como queda, pero podéis poner cualquier color que os guste, siempre que combine con los tonos de la servilleta que hayáis usado.




- SEXTO PASO
Esperamos que esté bien seca y lijamos los bordes.
A continuación le damos varias capas de barniz para proteger nuestro trabajo esperando que se seque
antes de aplicar la siguiente Esta vez lo haremos con el pincel.
Y éste es el resultado. A que es un detalle precioso ?




Estas bandejitas vaciabolsillos son las que me suelen encargar como detalles de invitados. Si no os atrevéis a hacerlas o no tenéis tiempo, os las puedo hacer yo. También podéis ver más artesanías en mi página web y por las fechas en las que estamos, tengo una sección nueva de regalos para hacer en Navidad que os voy a dejar el enlace por si queréis hacer un regalo original y exclusivo a vuestros seres queridos.
http://www.decoluisa.com/regalos-de-navidad/

Espero que os haya gustado.

13 comentarios:

El Olor de Cádiz dijo...

HOLA LUISA !!!! PERO QUE BIEN ESTA EXPLICADO ESTE TUTORIAL !!!!!
Y SI, PAQUI FUE LA PROFE DEL CURSO.... QUE ESTUPENDA PERSONA....Y ADEMAS, ESTUPENDA PROFESORA. APRENDIMOS UN MONTON CON ELLA. ME ALEGRO QUE SEA TUA AMIGA, TU VECINA Y DE LA QUE APRENDAS TANTO. POR CIERTO, LUISA, MERCEDES, ME LLAMO MERCEDES, JJJEJEJEEJEJEJ. Y NO CONCHI, JJEJEEJEJEJEJEJ. ES QUE CUANDO LE HABLES A PAQUI DE MI, NO VA A SABER QUIEN ES, YA QUE ALLI NO HABIA NINGUNA CONCHI, CREO.... MUCHOS BESOS A LAS 2.

amaya verdini dijo...

hola...muy bien explicado y muy bonito!!!!
besos

Chus dijo...

Haces que parezca fácil. Besos, Chus

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola Luisa que bien te explicas y que guapo te ha quedado. Un abrazo.

Unknown dijo...

Ha quedado preciosa!!!!Feliz Navidad. Besos. asunysuscosas

Angela dijo...

Me ha encantado el tutorial. Además está muy bien explicado. Me va a ser de mucha utilidad para aprender a usar el craquelador, que aún no me he lanzado con él.
Un beso fuerte y muchas gracias por compartir con nosotros tus conocimientos.

Amparo dijo...

Hola ahijada.
Que ganas tengo de terminar los pedidos!!!
Gracias por tu tuto, es perfecto!
En el rincón de mis amigas hay algo para ti.
Feliz Navidad. Deseo que su magia e ilusión llenen todos tus días.
Un beso enorme y todo mi cariño para ti.

Victoria dijo...

Yo quiero en esta navidad, poder armar un árbol dentro de mi corazón y colgar en él, en lugar de esferas regalos y adornos, los nombres de mis más queridos amigos, familia, y gente a quien amo, los que viven lejos y los que viven cerca, los antiguos y los más recientes, los que veo todos los días y los que raras veces veo, lo que siempre recuerdo y los que a veces olvido, los de las hora más difíciles, y los de las horas intensamente felices!, los que sin querer me hirieron, aquellos que conozco profundamente y aquellos que conozco poco, mis amigos humildes y mis amigos importantes, los que me enseñaron valiosas enseñanzas y los que tal vez un poquito aprendieron de mi, quiero que éste árbol tenga raíces profundas y fuertes!para que os nombres de mis amigos, familia y seres queridos nunca jamás sean arrancados de mi corazón, y que sus ramas se extiendan gigantes! para colgar nuevos nombres que venidos de todas partes se junten con los existentes, un árbol de sombra agradable, para que nuestra amistad, amor confianza y cariño sea un momento de reposo en la lucha diaria de la vida, quiero que el espíritu de la navidad haga de cada deseo la más hermosa flor! de cada lágrima una sonrisa! de cada dolor la más brillante estrella! y de cada corazón una dulce y tierna morada para recibir a Jesús.....
Feliz Navidad!!!!

Amparo dijo...

Hola cielo.
Que la magia de estos días llenen siempre tu vida y que el próximo año te acompañe el amor, el cariño, la alegría y la felicidad.
Feliz feliz Navidad amiga.
En mi blog tienes tu felicitación, es imposible enviarla a todas.
Un beso enorme y todo mi cariño y admiración para ti.

Yayi dijo...

Hola Luisa.
Muy buen tutorial.
Que pases unas felices fiestas llenas de salud, paz y alegrias.
Un fuerte abrazo.

Conchi dijo...

Feliz navidad,deseos llenos de luz,amor y felicidad es lo que te dejo en este mensaje.
El equipo de Dale al Pincel.

Yayi dijo...

¡¡Feliz año nuevo!! Que te traiga todo lo bueno que la vida puede dar.
Besitos, guapa.

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola Luisa vengo a desearte un feliz 2013 y Que los reyes os colmen de regalos y si no habéis escrito carta que recojáis muchos caramelos de la cabalgata.. UN FUERTE ABRAZO.