Disfruta de un paseo entre pintura de paisajes y diversas artesanías creadas por mí con mucho cariño.

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Agarraderas de cortinas, navidad y para todo el año

 Hoy os traigo una manualidad de reciclaje de las que tanto me gustan, pero ésta vez no ha sido idea mía sino de una Youtuber famosa de Argentina que sigo su canal desde hace poco. De casualidad la vi un día navegando por You Tube y desde el primer momento me atrapó ya que lo explica todo muy bien, es muy sencilla y se aprende bastante con ella. Me refiero a Graciela Hernán.
Lo mismo muchas de ustedes la conocéis, pero por si no es el caso aquí os dejo el enlace a su canal, seguro que os encanta como a mí. Canal de Graciela Hernán
Pues bien, de entre todos los reciclajes que he visto, éste me llamó mucho la atención por su originalidad. Cuando lo estaba viendo nunca imaginé el destino que tendrían los discos CD
He visto reciclajes de CD como móviles colgando, posavasos, pero nunca me los imaginé usándolos como agarraderas para las cortinas.
Pues me encantó la idea y como tenía algunos discos por ahí pensé en hacer unas agarraderas para mis cortinas.
Me puse manos a la obra y decidí hacer unas para mis cortinas del salón con motivos de Navidad que ya está a la vuelta de la esquina y otras para las de mi cocina, pero éstas para dejarlas todo el año puestas y por eso elegí servilletas con motivos florales y en colores que combinaran con mi cocina que tiene las paredes estucadas en amarillo anaranjado y los muebles en un azul Portugal.
Lijé muy bien los CD y le di una capa de imprimación, no hice fotos porque no pensé en hacer ningún tutorial, pero ahora me arrepiento, si hago más, os haré fotos aunque es todo muy fácil.
Una vez que se secó pegué la servilleta elegida con pegamento para decoupage y cuando se secó lijé el borde y así se fue cortando el resto de la servilleta que sobraba, por último barnicé para proteger el trabajo. 
A continuación os enseño como quedaron las del salón. 


 
Como veréis solo hay que colocar un lazo y pasarlo por el agujero del disco y anudarlo, es una idea muy resultona y muy fácil de hacer.
Y ahora veréis las de la cocina, a éstas les puse también unas mariposas de adorno que siempre me han gustado mucho y en mis trabajos si no son por encargo o me dan libertad para hacerlos a mi gusto suelo colocarlas.


Las cortinas de la cocina me las hizo mi madre de crochet y son preciosas, el crochet es algo que me gusta, pero siempre se me ha resistido mucho igual que la costura y es que siempre digo que lo mío no son las agujas sino los pinceles😄
Espero que os haya gustado esta idea que aunque no es mía me he animado a hacerla y el resultado me ha gustado mucho.

1 comentario:

Lirtea dijo...

Que originales y vistosa, me gustan mucho.
Besos