Disfruta de un paseo entre pintura de paisajes y diversas artesanías creadas por mí con mucho cariño.

martes, 15 de noviembre de 2022

No solo las artesanas nos enfrentamos a los plagios: Rauw Alejandro copia a Space Surimi

 Sabéis que no puedo con las injusticias, cada vez que veo como alguien copia a una artesana me hierve la sangre, no sé porqué hay gente tan poco creativa que tiene que inspirarse en otras artesanas que en su tiempo crearon alguna idea para hacer algo original con el tiempo que conlleva eso, entre pruebas fallidas, nuevos intentos y desperdicios de muchos materiales hasta dar con la tecla exacta y poder dar por terminado un trabajo para que llegue la listilla de turno, lo vea por internet, le guste y de la noche a la mañana se apropie de esa idea.
El mundo de la artesanía está lleno de plagios, copian y como les hacen algunas modificaciones pues ya están dentro de la ley aunque esa artesanía esté registrada, al final tengo muy claro que de nada sirve registrar y patentar algo porque quien inventó la ley hace la trampa.
Bueno, pues hoy no voy a hablaros de ninguna copia en el mundo de la artesanía sino en el mundo de la música que ya sabemos que es otro lugar donde campan los plagios a mansalva. 
Este caso al que me refiero tiene más delito porque se trata de una multinacional que es la que copia a un grupo que lleva tiempo intentando triunfar solo por sus méritos y moviéndose en el underground.
Hace unos días ha saltado a las redes sociales la noticia de que un grupo jerezano llamado Space Surimi ha denunciado por plagio al cantante  internacional puertorriqueño conocido por Rauw Alejandro.
Es algo inaudito, estos cantantes normalmente tienen su equipo de producción y creo que no les hace falta copiar, se supone que son muy buenos profesionales para que por sus propios méritos hagan buena música sin apropiarse de las ideas de otros artistas y menos cuando esos artistas no tienen esos medios.
Por lo que he visto, la intro de Saturno que ha sacado hace unos días el cantante Rauw Alejandro es clavadita al videoclip de 360º que en su día sacaron Space Surimi.
Os dejo con un enlace a su video clip para que podáis verlo por vuestros propios ojos, el vídeo como veréis comienza con ellos sentados en una supuesta nave espacial en la que antes de empezar la canción se escucha un sonido de un delfín que es la insignia de ellos, mi hijo tiene una camiseta muy chula que ellos le regalaron en la que sale un delfín muy gracioso con una caja de ritmo.


Pues bien, la gracia viene ahora, la intro de Saturno del cantante Rauw Alejandro también comienza en una nave espacial, pero claro se nota que disponen de más medios económicos para hacer una nave espacial en condiciones e incluso los cantantes son unos aliens, la puesta en escena es brutal, pero quien vea los dos vídeos podrá comprobar que la idea es la misma y por fechas se ratifica que el vídeo original es el del grupo jerezano Space Surimi. Y si os parece poco, la gota de agua que colma el vaso es cuando en el minuto 28 se escucha también el sonido de un delfín que ya dije anteriormente que es como el emblema de Space Surimi o como su mascota.


Yo después de haber visto los dos vídeos lo tengo clarísimo, se trata de un plagio puro y duro y encima no reconocido intentando echar balones fuera diciendo que lo han visto en otros sitios.
Con lo bien que hubiese quedado Rauw Alejandro si después de ver el vídeo de Space Surimi hubiese contactado con ellos, le hubiese dicho que le había gustado mucho su idea y le hubiese pedido permiso para hacer algo parecido. Estoy segura que este grupo hubiese estado encantado de ser la inspiración de un nuevo proyecto de este artista y haber hecho una colaboración con él, pero así no, así no se hacen las cosas, por detrás y aprovechándose del talento de otros artistas aunque no tengan la fama que tiene él.
Por mi parte muy mal, que opináis vosotros?

No hay comentarios: